martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

CON FUERTES CRÍTICAS A BULLRICH, DIRIGENTES DE IZQUIERDA APUNTARON CONTRA EL OPERATIVO POR LA MARCHA DEL 20D: “DIGNO DE UNA GUERRA”

Eduardo Belliboni y Gabriel Solano se presentaron en Constitución y expresaron su disconformidad con las políticas del Ministerio de Seguridad y el accionar de la Policía en las terminales de trenes y en los accesos a la Ciudad.

Con fuertes críticas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los dirigentes de izquierda Eduardo Belliboni y Gabriel Solano criticaron el operativo dispuesto por el Gobierno por la marcha del 20D. “Fue digno de una guerra”, expresaron desde la estación Constitución donde señalaron la disconformidad de las medidas y el accionar de la Policía en las terminales de trenes y en los accesos a la Ciudad.

La ley de Alquileres sería derogada junto a otras como parte del DNU.
TE PUEDE INTERESAR:
El DNU del Gobierno derogará la ley de Alquileres
“Estamos acá con compañeros abogados, con organismos de derechos humanos y estamos los dirigentes políticos garantizando y certificando que los compañeros puedan pasar sin ningún tipo de molestia por parte de la policía”, expresó el referente del Polo Obrero en declaraciones a la prensa.

Para luego criticar el accionar de la policía durante toda la jornada en los distintos accesos a la Ciudad: “Hemos tenido en el día de hoy un operativo digno de una guerra, de un estado de sitio en la Argentina contra lo que es una manifestación pacífica”.

Pese a “aterrorizar la población”, la gente “está viniendo masivamente”. “Vamos a hacer una enorme movilización por las libertades democráticas. No le vamos a permitir a la ministra Patricia Bullrich que declare el estado de sitio de hecho”, destacó Belliboni.

“Acá estamos, acá nos vamos a quedar y vamos a garantizar que hoy marchemos a la Plaza de Mayo desde distintos puntos”, remarcó el referente del Polo Obrero.

Por su parte, el dirigente del Partido Obrero y exprecandidato presidencial por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, aseguró: “Acá solamente hay una marcha como la que ha habido siempre”.

“No tiene que haber ningún protocolo de nada”, en referencia al la normativa dada a conocer por Patricia Bullrich, el cual según Solano “no se encuentra vigente en la Ciudad de Buenos Aires”.

Marcha por el 20 de diciembre: a qué hora arranca y qué calles estarán cortadas
La movilización iniciará a las 16 y participarán movimientos populares, organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP), organismos de derechos humanos, sindicatos y centros de estudiantes que estarán divididos en dos columnas: la cabecera central, de Diagonal Sur y avenida Belgrano, y la otra cabecera, de Florida y Diagonal Norte. El recorrido fue modificado por la organización, que a primeras horas de la tarde señaló que ya no se congregarían en el Congreso.

Marcha 20D: la Policía filma a pasajeros en el transporte público
En el día donde se llevará a cabo la marcha por el 20 de diciembre por parte de movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP), la Policía filma a pasajeros en el transporte público y revisa si llevan banderas o pruebas de dirigirse a una manifestación.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria solicitaron en horas de la mañana la identificación a las personas abordo de un colectivo e hicieron bajar a 30 supuestos manifestantes sobre la autopista Panamericana a la altura del ramal Pilar.

En otros videos difundidos por X/Twitter, puede verse a efectivos de la prefectura revisando micros de La Costera y otras líneas en Dock Sud con la anuencia de empleados de la CNRT.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...