miércoles, febrero 28, 2024

visitantes 12094

COMPARAN EL VOTO A MILEI CON EL VOTO A UN HIPOPÓTAMO Y A UN CHIMPANCÉ COMO OCURRIÓ EN ELECCIONES ANTERIORES EN EL BRASIL

El ex presidente de Proyecto Sur, y ex presidente de la Comisión de Salud de la legislatura porteña Jorge Selser sostuvo que “Milei es el Cacareco argentino”.

Así se refirió el dirigente porteño al presidente de la Nación, haciendo referencia al nombre del rinoceronte que ganó una elección en la Ciudad de San Pablo en 1959, cuando la sociedad brasileña, cansada de los partidos políticos hizo notar su hartazgo de una manera ingeniosa, votando a ese animal.

“En aquel caso, afortunadamente, el voto castigo fue direccionado a un animal. De esta forma la sociedad pudo canalizar las frustraciones, dieron una lección a la dirigencia política pero no tuvo mayores consecuencias, ya que el rinoceronte nunca pudo asumir. Desgraciadamente, en la Argentina, eso no ha ocurrido”, dijo Selser.

El término «voto Cacareco» (Cacareco, además, significa basura en portugués) es actualmente utilizado para describir el voto castigo.

Selser recordó que “también un mono ostenta el particular record Guinness como el primate más votado delmundo. Tião, así se llamaba, quedó registrado fue candidato a alcalde de Río de Janeiro. El Partido Bananista del chimpancé obtuvo 400 mil votos y fue el tercer candidato más votado entre los 12 que se postularon”.

“Tenemos un presidente que no se diferencia mucho de un mono o de un rinoceronte. Es la expresión más genuina de incapacidad, falta de formación, de honestidad. Un verdadero sinvergüenza” manifestó Selser, en declaraciones radiales.

“La gente se hartó porque no encuentra en la política una salida a sus problemas más cotidianos que son la pobreza, la falta de alimentación, la falta de salud. Todo esto lo vivimos con el aumento diario de todas las cosas, los combustibles, los alimentos. Nadie cumplió con las promesas. Ni el gobierno justicialista de Cristina y Massa ni los radicales en las provincias” indicó Selser.

“Son traidores a las necesidades de la gente. Esto no se puede disimular y la gente está cansada. Lo votó a Milei porque pensaba que era una solución pero hay mucha gente que ya se ha dado cuenta de que no sirve para nada y que está manejado por un grupo de aristócratas de la política y la economía y vamos a terminar mal todos” expresó el dirigente.

“El gobierno está manejado por algunos crápulas como Mauricio Macri, Elsztain, Pérez Companc y varios otros que hacen lo que quieren, manejan al presidente” sostuvo el dirigente y añadió que “Macri y los sinvergüenzas que lo acompañan como Sturzenegger, Caputo quieren ganar fortunas por encima del resto de la población. Son diez familias argentinas asociadas con el capital extranacional que pretenden ganar fortunas y las están ganando con la anuencia de Milei”.

El Rol de la Oposición

Además Selser cuestionó la postura de algunos dirigentes a la que calificó como especulativa y manifestó que “hay gobernadores, dirigentes políticos que están viendo cómo se colocan para obtener dividendos económicos, políticos, cargos. Esto la sociedad lo nota, lo advierte y lo repudia.” En ese marco destacó que “en el radicalismo el único hombre que levanta las banderas se llama Ricardo Alfonsín. No hay otro. Y lo mismo pasa en el peronismo. El único que habla con certeza es Grabois, el resto del peronismo no existe”

También Selser dijo que “Milei llegó por el descrédito de los partidos políticos tradicionales. No cumplieron con las bases tradicionales y fundacionales como el radicalismo de Alem, Hipólito Yrigoyen, Crisólogo Larralde, de Illia, de Alfonsín. Es una verdadera vergüenza. Lo mismo en el Partido Justicialista ¿Qué tiene que ver este Partido Justicialista con Juan Perón o Eva Perón? Nada, cero. Es totalmente distinto en cuanto a lo doctrinario y lo programático”

El Paro del 24 de enero

Con referencia al paro con movilización convocado para el 24 de enero, Selser sostuvo que “estamos reuniendo a compañeros socialistas y no socialistas que vienen de corrientes como el radicalismo y el peronismo, progresistas que quieren apoyar el paro porque entienden que es una forma de motivar a la gente y de manifestarse públicamente contra esta política extorsionador y exclusivista”, dijo.

En declaraciones al programa Tendencias, Selser sostuvo que “nuestra presencia en el paro significa apoyar al movimiento obrero en contra de esta política. Y no sólo debemos apoyar al movimiento obrero sino también a la clase media, por eso estuve presente en los cacerolazos frente al Congreso y en todo el país. La clase media está siendo profundamente perjudicada hoy por estas políticas económicas. Están cerrando fábricas, talleres, negocios, comercios. La gente no tiene para comprar nada. Esto genera una situación muy compleja como la que ya vivimos durante el gobierno de Menem y De la Rúa”.

Noticias relacionadas

ROSARIO SÁNCHEZ DESTACÓ “ LA NECESIDAD DE PROFUNDIZAR MECANISMOS SOLIDOS DE TRANSPARENCIA EN LAS INSTITUCIONES”

Se presentó el Código de Integridad Municipal en el Colegio de la Abogacía de La Plata, cuyo autor es el Dr. Luis María Ferella y fue editado por Rubinzal Culzzoni. La presidenta del CALP, Dra. Rosario Sánchez detalló que en...

TRAS EL TRIUNFO EN LA JUSTICIA LOS GOBERNADORES PATAGONICOS CONVOCAN A MILEI A UNA TREGUA

Los gobernadores de las provincias patagónicas reclamaron hoy la apertura de un diálogo con el gobierno nacional para resolver el conflicto por la retención de parte de la Coparticipación Federal a Chubut y anunciaron la confección de un “manifiesto...

ROTUNDO APOYO DE LA CGT A KICILLOF Y ADVERTENCIA DE PARO GENERAL

En la antesala de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, destacó el sólido respaldo del sindicato al mandatario y advirtió sobre la posibilidad inminente de un paro general....