martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

CHOFERES DE TAXIS EN LUCHA CONTRA UBER Y LA CAIDA DE LOS SALARIOS

En una reunión crucial en el gremio de choferes de taxis, el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas y titular del sindicato, José Ibarra, destacó los desafíos que enfrentan los trabajadores del sector y lanzó un llamado de atención tanto al gobierno como a la sociedad en general.

“Estamos aquí para abordar temas políticos y sindicales que afectan directamente a nuestra comunidad. La falta de diálogo y acción por parte del gobierno es preocupante. Por eso, hemos iniciado conversaciones con diferentes actores políticos y sindicales para abordar nuestras preocupaciones”, declaró Ibarra.

Enfocándose en la situación específica de los taxistas, Ibarra señaló el creciente problema del transporte ilegal, especialmente a través de aplicaciones de remises truchas. “Nos han arruinado. La proliferación del transporte ilegal, facilitada por plataformas digitales, ha impactado negativamente en nuestro sustento económico”, lamentó.

Además, Ibarra destacó el sacrificio de los taxistas durante la pandemia de COVID-19, donde fueron considerados como trabajadores esenciales. “Transportamos a los contagiados, a los enfermos, a los trabajadores de la salud, poniendo en riesgo nuestra propia salud. Sin embargo, una vez superada la crisis, nos dejaron en el olvido”, expresó con indignación.

La caída en el poder adquisitivo de los salarios también fue un tema central en el discurso de Ibarra. “Ya no alcanza ni para sobrevivir. Trabajamos largas jornadas, sacrificando tiempo con nuestras familias, solo para llevar un modesto ingreso a nuestros hogares”, afirmó.

Sobre el aumento de los combustibles, Ibarra lo calificó como una “burla” para la comunidad de taxistas. “Estamos totalmente licuados. Los aumentos no hacen más que agravar nuestra precaria situación financiera”, denunció.

En resumen, la intervención de José Ibarra destacó los desafíos que enfrentan los taxistas argentinos, desde la competencia desleal hasta la falta de medidas gubernamentales que aborden sus necesidades económicas. Con llamados a la acción y la solidaridad de otros sectores laborales, los taxistas esperan encontrar soluciones que les permitan mantener su sustento y dignidad en tiempos difíciles.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...