martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

CGT RECHAZA MEDIDAS DE REPRESIÓN Y ADVIERTE SOBRE VIOLACIÓN DE DERECHOS CONSTITUCIONALES

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha lanzado un fuerte comunicado en respuesta a las recientes amenazas y anuncios de represión por parte de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La central obrera argentina ha rechazado categóricamente el protocolo publicado por el Ministerio de Seguridad, interpretándolo como parte de una estrategia para criminalizar la protesta social.

El comunicado de la CGT destaca que este protocolo, visto a la luz de los anuncios económicos recientes y sus impactos en la calidad de vida del pueblo argentino, representa una amenaza directa al ejercicio efectivo de derechos constitucionales fundamentales como la libertad de expresión y la libertad sindical.

La CGT enfatizó que estas medidas, que vulneran tanto las libertades individuales como colectivas, no contribuyen a un clima social exento de violencia, presiones y amenazas. Además, advierten que buscan subordinar la acción de la justicia al accionar policial y de las fuerzas de seguridad, lo cual representa una clara violación de los principios constitucionales.

“Los trabajadores siempre hemos sido los primeros en respetar la ley porque sabemos que esa es la mejor garantía que tenemos para que nuestros derechos sean respetados”, afirmó la CGT, ratificando su compromiso con el Estado de Derecho. El comunicado subrayó la importancia del respeto a la ley tanto para los ciudadanos como para las autoridades, quienes deben comprometerse plenamente en la defensa de los derechos sociales consagrados en la Constitución Nacional.

En este contexto, la CGT enfatizó que la vigencia del Estado de Derecho es fundamental para buscar soluciones en el actual momento crítico que atraviesa el país, y para ello, es imprescindible el diálogo. “La consolidación de una democracia con justicia social se logra con más diálogo, democracia y paz social”, concluyó el comunicado.

Las declaraciones de la CGT reflejan la preocupación y el rechazo de la central obrera hacia las políticas que podrían atentar contra derechos constitucionales y la necesidad de preservar un marco democrático para la resolución de conflictos en el país.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...