El referente del Ateneo Bancario Metropolitano Eduardo Berrozpe rechazó hoy “la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”; reclamó “la urgente reforma del Poder Judicial” y convocó a las organizaciones gremiales y a la sociedad a movilizarse de forma masiva el lunes próximo ante “esa amañada proscripción”.
“La reforma judicial es urgente, ya que ese sector está dominado por asociaciones ilícitas de legistas antiderechos que lo sujetan al poder económico, deterioran la vida y limitan la democracia. Ese legismo ‘a la carta’ de las dádivas es pagado caro y se sufre en los precios -como la telefonía e Internet- y en la negación de facto de los derechos”, afirmó.
Berrozpe sostuvo en un comunicado que “esas asociaciones ilícitas niegan de facto los derechos de los trabajadores a través de procesos judiciales interminables y la represión de acciones en defensa de los derechos laborales y constitucionales de los más pobres”.
“Esos legistas erigidos en contrapoder de los poderes de la Constitución Nacional juzgan y proscriben según sus vínculos y anulan el ejercicio de la soberanía popular, que funda la democracia, y también anulan vías institucionales para la resolución de los conflictos, todo lo cual atenta contra la paz social”, sostuvo el dirigente gremial.