martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LAS FAKE NEWS MESIANICAS

(Por Pablo Roma, Subeditor ELDELEGADO) – Con la llegada a la presidencia del libertario Javier Milei, quedó demostrado que el aparato comunicacional tradicional de los partidos políticos, asociaciones empresarias, ONG y sindicatos sucumbieron ante la estrategia de un grupo de jóvenes que saben manejar perfectamente las redes sociales, para que el común de la población acepte como verdaderos, conceptos y frases falsos de falsedad absoluta.

Las consecuencias de los errores reiterados y la soberbia de una gran parte de la clase dirigente, para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio que tiende al individualismo del “sálvese quien pueda”, dominado por la inequidad social, dejó como consecuencia la creación de un monstruo, aunque moderno, de similares características a la Alemania pre Hitleriana.

Los ideales de la Democracia y la Revolución Francesa que ponían como base de sustentación del mundo occidental, valores como la Libertad, la Igualdad y la FRATERNIDAD, así como la división de poderes y la justicia social, fueron derrotados por la vorágine modernista de la necesidad de consumo y autosatisfacción que se chocó de frente con la pandemia y la inflación en la Argentina.

El dejar que pase y “después vemos”, de la dirigencia política, empresaria y gremial, no vio venir el crecimiento de un germen de odio, resentimiento y de “impunidad” para ejercer violencia a través de los teléfonos celulares, hecho que, de ser trasladado a un mundo real y concreto, llevaría a un caos social generalizado con guerra civil sin bandos claramente delineados, un “todos contra todos”, similar al de las películas de catástrofes y apocalipsis.

Así como en la primera mitad del siglo XX, Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolfo Hitler, acuñó la principal frase «Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá» , para transmitir la ideología nazi en todos los ámbitos de la vida cotidiana, un fenómeno similar se hizo carne entre los argentinos y gran parte del mundo occidental, instalando en el mundo virtual de internet que “las fuerzas del cielo guian a un mesías a la salvación de la gente de bien, sobre los malvados que piensan diferente”.

En este contexto cultural, surgió el DNU 70 y el mega proyecto de ley ómnibus que pretende implantar a un presidente elegido por el voto democrático en el nuevo rol de emperador plenipotenciario con poderes totales delegados por el resto de las instituciones republicanas.

Para ello, la “Propaganda” opera con la orden de Milei (el hombre gris según sus adeptos), repitiendo la mentira de que los diputados y senadores le pidieron coima y en este punto de partida, sus ministros y demás referentes del oficialismo, encolumnados a fortalecer esta versión falsa como tantas otras. Es el caos por ejemplo de la Canciller Diana Mondino quien en su Instagram publicó una caricatura donde una señora “fea y mala” desafiaba a lo que este clase de gente considera un “trabajador” o “colaborador”, caracterizado como un hombre flaco y de test negra con una gorrita de albañil. en este dibujo la mujer le gritaba al oponente “Mira que soy diputada”, ante la respuesta del “populacho”, de “a mi que me importa”.
Claro mensaje de la postura de un gobierno dispuesto a todo, incluso a generar caldo de cultivo para grupos paramilitares y violencia urbana inorgánica, sumada a un protocolo de seguridad represivo, para lograr su objetivo de tiranizar el poder en favor de quienes ellos consideren que son “buena gente”.

Cabe interpelar entonces a los mismos dirigentes que abrieron las puertas del infierno a que enfrenten a la sociedad, den la cara y luego de realizar una autocrítica, actuar con humildad para dar paso a una unidad política que haga renacer la esperanza antes de que sea demasiado tarde.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...