El Secretario de APOPS, Leonardo Fabré criticó duramente la actitud de los diputados de la oposición que durante meses impidieron el cuórum necesario en el Congreso para que se apruebe la Ley de Plan de Pago de la Deuda previsional.
El dirigente de la seguridad social, aseveró que “sin jubilación no hay justicia social”, especialmente para más de 800 mil argentinos y argentinas que no pueden acceder a su jubilación debido al no tratamiento de esta ley.
Detalló que “solamente 1 de cada 10 trabajadoras y 3 de cada 10 trabajadores, están al día con los aportes previsionales, por lo tanto, esta ley permitirá que se jubilen 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones en condiciones de hacerlo”.
Fabre aseguró que es incomprensible que por primera vez en 17 años, en el país no hay una ley de moratoria previsional, con lo cual, el Estado se pierde de recaudar y los ciudadanos no pueden jubilarse.
“Es urgente aprobar esta ley para reparar la injusticia sufrida por trabajadores y trabajadoras, sea por la irresponsabilidad de sus empleadores, por no haber podido trabajar en tareas registradas o por haber tenido que ejercer trabajos de cuidado”, finalizó Fabre.