miércoles, febrero 28, 2024

visitantes 12094

APOC CHUBUT ACOMPAÑA A IGNACIO TORRES EN SU RECLAMO POR LA COPARTICIPACIÓN ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

Desde la Comisión Directiva señalaron que el Gobierno Nacional debería compensar a la provincia del Chubut que es víctima de medidas centralistas, poco federales y que respondieron a intereses electorales”.

La Asociación del Personal de los Organismos de Control -APOC Chubut-, respaldó al gobernador electo del Chubut, Ignacio Torres, en sus gestiones y reclamos ante el Gobierno Nacional por la disminución de los montos de coparticipación y alertó sobre los inconvenientes que esto podría producir a nivel provincial.

En tal sentido, la secretaria General del gremio, Graciela Gómez, aseguró que “compartimos y apoyamos los reclamos y gestiones que actualmente está realizando el gobernador electo, Ignacio Torres, ante el Gobierno Nacional en cuanto a la reducción de los ingresos transferidos a las provincias por la reducción del impuesto a las ganancias de la cuarta categoría”.

“Esto se debe a que el Gobierno Nacional ha dejado inconclusa la reforma que se propuso anteriormente, de liberar a las personas en relación de dependencia del pago del impuesto para luego, a través de una norma complementaria, establecer una compensación para morigerar el impacto negativo que esto ocasionaría en el ingreso de las provincias, obligando a las jurisdicciones subnacionales a absorber en forma completa la reducción de los ingresos”, explicó.

A su vez, Gómez resaltó que “compartimos que la reducción del impuesto a las ganancias sobre el trabajo personal era necesaria, pero el Gobierno Nacional debería compensar a la provincia del Chubut que es víctima de medidas centralistas, poco federales y que respondieron a intereses electorales”.

Noticias relacionadas

ROSARIO SÁNCHEZ DESTACÓ “ LA NECESIDAD DE PROFUNDIZAR MECANISMOS SOLIDOS DE TRANSPARENCIA EN LAS INSTITUCIONES”

Se presentó el Código de Integridad Municipal en el Colegio de la Abogacía de La Plata, cuyo autor es el Dr. Luis María Ferella y fue editado por Rubinzal Culzzoni. La presidenta del CALP, Dra. Rosario Sánchez detalló que en...

TRAS EL TRIUNFO EN LA JUSTICIA LOS GOBERNADORES PATAGONICOS CONVOCAN A MILEI A UNA TREGUA

Los gobernadores de las provincias patagónicas reclamaron hoy la apertura de un diálogo con el gobierno nacional para resolver el conflicto por la retención de parte de la Coparticipación Federal a Chubut y anunciaron la confección de un “manifiesto...

ROTUNDO APOYO DE LA CGT A KICILLOF Y ADVERTENCIA DE PARO GENERAL

En la antesala de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, destacó el sólido respaldo del sindicato al mandatario y advirtió sobre la posibilidad inminente de un paro general....