martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

ANA LAURA RUGGIERO INTERPELÓ A LOS LEGISLADORES ANTE EL DEBATE DE LA LEY ÓMNIBUS: “LA MEJOR RESPUESTA ES LEER LA CONSTITUCIÓN”

La secretaria General de ANDUNA y subsecretaria de Género de FATUN, Ana Laura Ruggiero, apuntó de “inconstitucional” al DNU 70/2023 y a la Ley ómnibus del Gobierno Nacional, que avanza en su tratamiento en el Congreso Nacional y aconsejó a los legisladores, que prevén acompañarla, que lean la Carta Magna Argentina.

“La mejor respuesta es leer la Constitución. Allí están las bases, los derechos y garantías fundamentales y la forma de organizar los poderes del Estado”, indicó la secretaria General de la Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda -ANDUNA- sobre el apoyo que el DNU y la Ley ómnibus podrían cosechar en ambas Cámaras.

“Cualquiera que la haya leído sabe que todo lo que plantea el DNU y la Ley ómnibus van contra el Estado de derecho y la Constitución”, agregó dando por hecho la negativa a acompañar “este brutal avasallamiento a la democracia y a todos los aspectos de la vida de las y los argentinos”.

Asimismo, como representante de las y los trabajadores No Docentes de la UNDAV, manifestó su preocupación por los efectos críticos que el Decreto y el paquete de leyes tendrían -con la suba de tarifas, la desregulación del Estado y el desfinanciamiento educativo, entre otras- sobre el Sistema Universitario, así como, también, sobre las y los trabajadores y estudiantes.

“Como Universidad del Conurbano tenemos que estar alerta y atentos No queremos que las y los estudiantes tengan que elegir entre estudiar o buscar otro trabajo porque no llegan a fin de mes. Sabemos que la realidad puede ser distinta y vamos a luchar para que así sea”, finalizó.

Ana Laura Ruggiero conduce, por tercer período consecutivo, la Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda -ANDUNA-.
Con casi 12 años de vida institucional, nacida el 15 de mayo de 2012, ANDUNA está ligada a la irrupción de una de las Universidades del Bicentenario -la de Avellaneda-. Forma parte de la FATUN –que conduce Walter Merkis-; del colectivo Mujeres Sindicalistas -CFT/CGT- y de la CGT regional Avellaneda/Lanús.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...