martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

ALARMANTE PANORAMA: MUNICIPIOS EN CRISIS EXIGEN SOLUCIONES AL GOBIERNO NACIONAL

La Federación Argentina de Municipios ha levantado la voz en un comunicado lleno de preocupación y alarma ante lo que consideran un camino “anti federal y extorsivo” tomado por el gobierno nacional. En un país sumido en una profunda crisis socioeconómica, las medidas adoptadas por el presidente y su ministro de Economía han exacerbado la situación, generando un impacto desastroso en la vida de los argentinos.

La falta de alimentos en comedores comunitarios, el corte de transferencias de fondos para el transporte público, la quita de subsidios a la educación, el alarmante aumento en los precios de los medicamentos y la paralización de obras públicas son solo algunas de las problemáticas que aquejan a los municipios y, por ende, a la población en general.
En un país donde la pobreza y la inflación van en aumento, los municipios se ven obligados a suplir las carencias que deberían ser atendidas por el gobierno central. Desde la Federación Argentina de Municipios advierten que la situación es insostenible y exigen soluciones urgentes.
En cuanto a la alimentación, la demanda en comedores y merenderos ha aumentado en un 30%, mientras el gobierno nacional no envía los alimentos necesarios. Esta falta de acción pone en riesgo la nutrición de miles de argentinos que dependen de estos programas.
El transporte público, vital para millones de trabajadores, estudiantes y jubilados, se ve afectado por el corte de transferencias a las provincias, lo que pone en peligro la movilidad de la población y el funcionamiento de los servicios municipales.
La educación tampoco escapa a la crisis, con la quita de subsidios que afecta directamente a las familias, obligándolas a migrar hacia la educación pública donde no hay vacantes suficientes, poniendo en riesgo el derecho a la educación de miles de estudiantes.
En el ámbito de la salud, el aumento desmedido en el precio de los medicamentos y de las cuotas de las prepagas amenaza con dejar desamparada a una parte importante de la población, que no podrá acceder a una atención médica adecuada.
Además, la paralización de obras públicas anunciadas por el presidente ha generado miles de despidos y la quiebra de pequeñas y medianas empresas, profundizando aún más la crisis económica.
Ante este panorama desolador, desde la Federación Argentina de Municipios hacen un llamado urgente al gobierno nacional para que tome medidas concretas y convoque a una reunión con los intendentes de todo el país. Es hora de dejar de lado las diferencias políticas y trabajar en conjunto para encontrar soluciones que beneficien a todos los argentinos.
El comunicado está firmado por Fernando Espinoza (Presidente) , Lorenzo Schmidt (Vicepresidente 1°), Juan Manuel García (Vicepresidente 2°) y Juan Matteo (Secretario ejecutivo).

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...