UNA MISA EN SAN CAYETANO DIO INICIO A UNA PEREGRINACIÓN POR "#NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA"

Una misa celebrada hoy en el Santuario San Cayetano dio inicio a una peregrinación por "#Ni un Pibe Menos por La Droga", que recorrerá el país hasta marzo de 2023, organizada por "La Familia Grande Hogar de Cristo" (FHGC) , que preside el padre José María "Pepe" Di Paola.

La misa fue celebrada esta tarde en San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, presidida por monseñor Gustavo Carrara, vicario episcopal para las villas y barrios populares de CABA y vicepresidente de Cáritas Argentina.

Asimismo, la misa contó con la prédica del padre Di Paola, a su vez párroco de San Juan Bosco en la localidad bonaerense de José León Suárez.

"Consideramos que este era el mejor lugar para comenzar esta caminata, para que San Cayetano escuche la desesperación de tantos jóvenes que están sumergidos en la droga, que no le encuentran sentido a la vida, la desesperación de madres que no encuentran lugares ni la forma de darle a sus hijos el motivo para que puedan vivir con alegría y con esperanza y sabemos que San Cayetano los va a escuchar. Nos va a escuchar a todos", dijo el padre Pepe durante la homilía.

"Esto es lo que vamos a ir anunciando por todo el país. Queremos un país sin droga. Queremos un país lleno de esperanza para los jóvenes. Porque no queremos que haya chicos que caigan por culpa de la droga", agregó el sacerdote.

La misa organizada por la Familia Grande Hogar de Cristo pone en marcha la Peregrinación 2022-2023 que llevará una réplica de la Virgen de Luján por los Centros Barriales del Hogar de Cristo de toda la Argentina, con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga, informó un comunicado de la FGHC.

La peregrinación iniciada hoy continuará por la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA y el resto del país, y concluirá el 13 de marzo próximo, día en que se celebrarán los 15 años de vida de los Hogares de Cristo y los 10 años de pontificado de Francisco, agregó.

"Comenzamos ahora por la capital y el Gran Buenos Aires pero después va a ir recorriendo todos estos lugares de compasión en donde en distintos pueblos, provincias, ciudades hay hermanos que se arremangan y que ponen la vida para que cada uno de estos chicos encuentre sentido a su existencia", agregó el padre Pepe.

La misa organizada por FHGC se realizó en el marco de la jornada de celebración de San Cayetano, donde miles de personas participaron de misas y bendiciones, la principal de ellas presidida esta mañana por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, quien exhortó a la feligresía a adoptar "actitudes solidarias y fraternas que nos permitan reconstruir esta Argentina que nos duele a todos".

ƒ