ASUME UNA MINISTRA DE ECONOMIA COMPROMETIDA CON LOS NUMEROS DE LA POBREZA

La nueva ministra de Economía será Silvina Batakis luego de intensas negociaciones de los diferentes espacios que integran el Frente de Todos (FdT) en el marco de cambios en el Gabinete para avanzar con un nuevo programa económico. Expectativas por el destino de Sergio massa

Batakis, de 54 años, fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante toda la segunda gestión de Daniel Scioli y actualmente ocupaba un cargo en el ministerio del Interior junto a Eduardo “Wado” de Pedro, por lo que conoce desde adentro los vaivenes del gabinete.


Tal cual lo muestran los mensajes históricos en sus redes sociales, la econpomista vino prediciendo el futuro de la crisis argentino en los últimos años desde el momento que comenzaron las devaluaciones macristas hasta hoy.

Conocida por su gestión al frente de la cartera económica provincial durante el período de Daniel Scioli, mostró su iniciativa en las negociaciones salariales co n el duro sindicato docente que en aquel momento encabezaba Mario Baradel, a quien "le puso los puntos", como se dice en la jerga popular cuando el sindicalista la maltrató verbalmente.

Durante la campaña presidencial de 2015, Scioli -que fue candidato del entonces Frente para la Victoria- anunció a Batakis como su futura ministra de Economía en una eventual gobierno, aunque luego perdió esa contienda frente a Mauricio Macri en la segunda vuelta electoral.

En 2019 fue designada secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, rol desde el cual acordó junto con las 23 provincias el nuevo consenso fiscal que el presidente Alberto Fernández había impulsado con las provincias

Recibió múltiples distinciones y honores como la beca Mobilité Programme 2009 para participar en la exhibición de energías renovables de Lyon, otorgada por International Relations and Cooperation Rhône-Alpes; la beca Chevining 2001, otorgada por Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido; la beca para Estudios Superiores del Consejo Federal de Inversiones; la beca para Estudios de Postgrado de la Organización de los Estados Americanos para estudios en Chile; y la Mención especial en 30º Jornadas Finanzas Pública Universidad Nacional de Córdoba.

SCIOLI CELEBRÓ SU LLEGADA

El actual ministro de Desarrollo productivo la calificó como una "trabajadora incansable" y una "persona de gran calidad humana" con "amplia formación profesional".

"Destaco la decisión del Presidente Alberto Fernández de convocar a la
Doctora Silvina Batakis como Ministra de Economía de la Nación", dijo
Scioli en su cuenta de Twitter. 

Consideró que Batakis, quien fue ministra de Economía durante su gestión
como gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, es "una
persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una
trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada
experiencia".

"Desde el Ministerio del Interior también ha trabajado incansablemente y
realizado una exitosa gestión articulando políticas públicas con todas las
provincias del país", resaltó Scioli sobre la funcionaria hasta ahora
Secretaria de Provincias de esa cartera.

ƒ