TRABAJADORES GASTRONÓMICOS DE PERGAMINO RECLAMAN QUE LOS POLÍTICOS SE OCUPEN DE LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO

El Secretario General de la UTGHRA Seccional Pergamino, Edgardo Bonoris, apoyó la figura de Luis Barrionuevo al frente del secretariado nacional del gremio y advirtió sobre los elevados índices de empleo en negro.

"Nuestro gremio fue uno de los que más sufrió las consecuencias del aislamiento por la pandemia, pero nos estamos recuperando de a poco, aunque será difícil alcanzar una posición ideal", expresó Bonoris a ELDELEGADO.

Agregó al respecto: "La gestión de nuestro Secretario General nacional Luis Barrionuevo fue efectiva durante la pandemia para sostener los beneficios de la obra social y de la atención de los casos de covid a nuestros afiliados a pesar de la enorme caída del padrón de afiliaciones debido a los despidos que generaron los cierres masivos de locales gastronómicos".

Aseveró que con estas circinstancias adversas históricas, "no podíamos dejar sin atención a nuestros compañeros, sus familias y muchos amigos que perdieron su vida por la pandemia y pudimos en conjunto con otros sindicatos de la región de Pergamino, sostener lo mejor posible a los trabajadores".

Recalcó la importancia fundamental que la Escuela de Capacitación llevada adelante por la entidad gremial para la recuperación del empleo y el valor agregado que profesionalice a los trabajadores y trabajadoras gastronómicos.

Se mostró en alerta por la gran cantidad de trabajo no registrado en el rubro que le compete y llamó a las autoridades a tomas las decisiones políticas necesarias para incentivar la registración y no seguir perdiendo aportes al sistema jubilatorio.

En ese sentido, destacó que a la vez que decaen los aportes, sube la esperanza de vida de la población y ello agranda la brecha que perjudica a las futuras generaciones de jubilados.

 

ƒ