LOS TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA ESPERAN LA LLEGADA DE INVERSIONES PARA SEGUIR RENOVANDO REDES

El Secretario General de Luz y Fuerza de la Regional Pergamino, Claudio Schiavoni dialogó con ELDELEGADO sobre el trabajo conjunto que el sindicato está realizando con el Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, encabezado por el Secretario General Nacional Guillermo Moser.

“Estamos preparados para seguir recibiendo los desafíos de inversiones que ayuden al desarrollo de nuestra localidad”, dijo Schiavoni y valoró las políticas energéticas del FDT y del gobernador bonaerense junto al gremio.

El sindicalista quien además encabeza la Regional CGT Pergamino normalizada, comentó que “tenemos muy buena relación con las cooperativas de la zona, con lo cual siempre podemos avanzar en las iniciativas conjuntas que le brinden a los usuarios un servicio efectivo y accsible”.

En ese contexto, recalcó que “existe una gran solidaridad entre los sindicatos y las 10 cooperativas rurales, junto con Mercedes y Venado Tuerto, además de Ramallo, Baradero, San Pedro y San Nicolás”.

Agregó que estas acciones en conjunto hacen que las atenciones de la obra social y de los problemas gremiales se solucionen rápidamente, al igual que se discuten las paritarias en conjunto.

Destacó el impulso de los cursos de inclusión laboral impulsados por la CGT, con base en el objetivo de mejorar el empleo y la justicia social. “Además estamos implementando capacitación en violencia laboral y violencia de género”, informó.

En referencia al flagelo de la droga, explicó que la Federación de Luz y Fuerza, contiene y ayuda a los trabajadores que tengan ese tipo de problemas, con apoyo del SEDRONAR y el compromiso de las mismas cooperativas que en lugar de despedirlos, se ponen a disposición para que puedan recuperarse.

Afirmó que se manejan con una Clínica especializada con excelentes profesionales en Carmen de Areco.

Finalmente afirmó que “desde el movimiento obrero hay que apoyar tanto a Cristina como al Presidente Alberto Fernández que siempre estuvieron cuando a los trabajadores se les defendieron los derechos y se les dieron nuevas reivindicaciones”.

ƒ