SINDICATO DE FLETEROS ACLARÓ QUE LOS QUE CORTARON LAS AUTOPISTAS NO REPRESENTAN AL SECTOR

Desde el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), Asociación Profesional de Primer Grado-denunciaron el “accionar ilegítimo de un grupo de transportistas autoconvocados con apoyo del SUTAP por arrogarse facultades gremiales que carecen”.

Denunciaron que observaron con tristeza y bronca cómo estos representantes ilegítimos de los fleteros tomaron ayer y durante varias horas como rehenes a miles de automovilistas que transitaban por la Autopista Buenos Aires-La Plata bajo la excusa de que estaban reclamando por el faltante de gas oil y mejores tarifas, cuando en realidad buscan recuperar el negocio del cuidado de los contenedores vacíos en las terminales portuarias que quedó en manos de la compañía MSC.

“No se puede manchar un reclamo justo como es el faltante de gas oíl con un delito y con representantes ilegítimos, ya que el SUTAP representa a los trabajadores administrativos del puerto y no a los fleteros”, denunciaron los sindicalistas en un comunicado firmado por el Secretario General Mario Pereyra y el Adjunto Fernando Curbelo.

Explicaron que “el debate que preocupa a nuestros colegas fleteros y que debemos encauzar todos los que tenemos vinculación con el transporte de cargas no debe limitarse a la simple pelea por mejores tarifas que se aprueban en una mesa de negociación”. 

Más allá de ello llamaron a reflexionar sobre el  futuro de la actividad que “depende de que la tarifa se efectivice y que llegue directamente a los propietarios de los vehículos de cargas en vez de que sirva para engrosar los bolsillos de los seudos representantes inescrupulosos que en algunos puertos cobran obleas para que los transportistas puedan cargar y descargar”.

Instaron finalmente a los transportistas autoconvocados y al SUTAP a que no manchen el reclamo justo con intereses personales que en nada benefician al transporte de cargas. “Los intereses personales deben discutirse en el ámbito que corresponden y nunca bajo la apariencia de intereses colectivos”, sentenciaron.

ƒ