PLENARIO DE GREMIOS DE TRANSPORTE OPOSITORES A MOYANO ARRIBA DE UN TREN

Estauvo encabezado por Carlos Neme, secretario general de UPSF, Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe, Ignacio De Belaústegui, secretario general de Trabajadores Ferroviarios(UTF), Carlos Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Mario Calegari secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), entre otros.

Los gremios de la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) se reunieron en plenario este martes para analizar la actual situación del sector y profundizar sobre la problemática de la falta de gasoil «que atenta contra el trabajo», señalaron.

Se trató de un encuentro histórico: los secretarios generales de la UGATT sesionaron a bordo del Tren Roca que partió 6.22 de la Estación Constitución en el trayecto Buenos Aires – Mar del Plata.

El plenario fue encabezado por el maquinista y titular de La Fraternidad, Omar Maturano, acompañado por los máximos representantes del armado de sindicatos del transporte.

Los dirigentes enfocaron el debate en la problemática de la falta de gasoil que afectó a todos los sectores y pone en alerta a los sindicatos ante la posibilidad de caída de empleos.

Mario Calegari, referente de los colectiveros de la UTA, afirmó que «la falta de combustible atenta contra la falta de trabajo» y llamó a «resolverlo como dirigentes gremiales».

En esa línea, la UGATT dio continuidad al estado de alerta definido en mayo pasado y en los próximos días evaluará la convocatoria a medidas de fuerza, con el 21 de julio como fecha tentativa para una protesta con modalidad a definir.

En el marco de la agenda federal de la organización, los secretarios generales también trazaron detalles particulares de cada organización y analizaron los avances en las conversaciones iniciadas con funcionarios del gobierno nacional.

ALERTA POR EL PISO DE GANANCIAS

Vale recordar que días atrás los mismos sindicalistas dijeron que vieron con sorpresa que se considere suficiente la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias anunciado hace algunas semanas.

“Lo cierto es que la mayoría de los gremios comenzarán a recibir sus atrasadas actualizaciones de salarios que firmaron en paritarias en el mismo momento que se actualiza el piso de ganancias, lo que implicará que el próximo mes sea necesario actualizar nuevamente dicho mínimo no imponible”, explicaron.

Denunciaron que un sistema económico orientado a la producción, no puede permitir permitir que cuatro millones de compatriotas estén bajo el régimen del monotributo. 

"Resulta evidente que lo que lo que se creó para encuadrar a las profesiones liberales se extendió a las diferentes ramas de actividad de la industria, resultando una forma espuria de contratar a trabajadores en distintos estamentos del Estado. Si el Estado contrata “en gris”, ¿qué podemos esperar del sector privado?", se preguntaron.

ƒ