HUGO MOYANO: "EL GOBIERNO Y LA GENTE ESTÁN HACIENDO UN ESFUERZO GRANDE, QUE ESTÁN SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LOS AUMENTOS DESMEDIDOS"

El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió a la prisión preventiva de dos dirigentes de su gremio en San Nicolás y aseguró que "lo de San Nicolás es un disparate total, un invento de este sistema que dejó el macrismo".

En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista declaró que "intentan decir que los camioneros cometemos los delitos y es una mentira total" y focalizó que "cuando el ex presidente Macri salió a apoyar a la jueza que renunció porque se sintió mal queda comprobado que es una situación  armada por la Justicia que responde al macrismo".

"La jueza y la fiscal se tomaron licencia porque se dieron cuenta que les hicieron hacer algo lamentable", remarcó Moyano. Además cuestionó a Macri: "El hijo de Don Corleone nos acusa a nosotros. Él mismo acusó a su padre de ser delincuente". "Macri es lamentable, no parece una persona normal", resaltó.

"El desastre que hizo Macri como presidente muestra que no es una persona normal", insistió Moyano en ese marco. Además planteó: "Pepín Rodríguez Simón está hace 500 días prófugo y detuvieron a 2 pibes camioneros por reclamar".

"A los Moyano nos tienen en la mira porque fuimos los que defendimos a ultranza los derechos de los trabajadores", agregó Moyano.

Además puso la perspectiva en 2023: "Si vuelve a ganar la derecha arrasan con todos los derechos laborales, no hay duda".
"Si bien hay algunos que son los que más aparecen, no creo que la CGT en su conjunto acepte que les quiten derechos a los trabajadores y los dejen como esclavos modernos", añadió en ese marco.

Por otra parte, Moyano avaló al Gobierno: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo. Hay que ver cómo está el mundo y como dejó la pandemia macrista el país y la guerra".
"El Gobierno y la gente están haciendo un esfuerzo grande, que están sufriendo las consecuencias de los aumentos desmedidos", indicó Hugo Moyano.

Asimismo advirtió: "El gobierno debería ser más exigente con los que marcan precios".
"El campo está ganando mucho dinero con las exportaciones y se niega a colaborar", indicó Moyano.

Además señaló que "en el gobierno habría que evitar mostrar las diferencias. La derecha está atenta para magnificarlas, darles una gravedad tremenda".
"Por supuesto que el Presidente decide y luego cada uno tiene un rol", resaltó el dirigente gremial.

Y también pidió: "Hay que tratar de evitar que las discusiones trasciendan. La oposición mira con lupa todo lo que pasa para transmitirlo como un desastre". "Puede haber diferencias pero no de la magnitud que intentan mostrar", resaltó. Y adviirtió que "todos en el gobierno están haciendo un esfuerzo"

"Hay momentos que los dirigentes tienen que tomar decisiones que no son las más simpáticas pero si son las más inteligentes", concluyó Moyano.

ƒ