UNIVERSIDAD GLOBAL DEL TRABAJO LANZA CURSO DE CADENAS GLOBALES PARA AMÉRICA LATINA

“Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas Globales de Suministro en América Latina” estará disponible en español y portugués, sin costo, en línea y brindará certificación. Es una iniciativa de la Academia Online de la Universidad Global del Trabajo.

La Academia Online de la Universidad Global del Trabajo (Global Labour University – Online Academy – GLU-OA, por sus silgas en inglés) ofrece cursos gratuitos en línea sobre los principales temas del mundo del trabajo.

Desarrollados en estrecha colaboración con académicos, expertos y sindicalistas, estos cursos han llegado ya más de 24.000 personas en todo el mundo.

GLU-OA está trabajando actualmente en América Latina en alianza con FES, Unicamp, federaciones globales y el movimiento sindical en general para fortalecer su alcance en la región. Es por eso que está lanzando el curso en línea “Desafiando el Poder Corporativo en las Cadenas de Suministro Globales en América Latina”, disponible en español y portugués. 

El curso es una adaptación del original en inglés, combinando videos del curso existente y nuevas experiencias de la región. El mismo se lanzará a principios del segundo semestre de 2022 y estará abierto a compañeras y compañeros de América Latina.

Para fortalecer el impacto del proyecto, también se organizará un grupo de formadores que se capacitarán con la tecnología y el contenido del nuevo curso, incluso propone realizar talleres localizados sobre los temas tratados.
 Posteriormente, se entregarán certificados a los participantes que completen el curso en su máxima extensión. En este sentido, se anima a las personas y organizaciones a que registren participantes con un interés y perfil afín.

Entre los temas tratados se encuentran: comercio internacional, empresas multinacionales, políticas industriales, regímenes tributarios, normas y mecanismos legales, sustentabilidad, derechos laborales y humanos.

Se puede postular hasta: viernes 20 de mayo a través de estos contactos: correos electrónicos: sartoratov@gmail.com y/o lichenglc5@gmail.com.

ƒ