LA CORRIENTE FEDERAL DE LOS TRABAJADORES PARTICIPARA DE LA MARCHA A TRIBUNALES

En el movimiento obrero, el integrante del triunvirato que encabeza Pablo Moyano es uno de los motores que promueve la movilización a Tribunales para el 1 de febrero, en reclamo de una reforma judicial. Así como el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma anunciaron su activa participación, se confirmó que la Corriente Federal de los Trabajadores que encabezan el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti anunció que serán de la partida. Si bien la dirigencia gremial coincidió en la necesidad de investigar los hechos surgidos a partir de la publicación de un video donde el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, pretendía armar una Gestapo para perseguir sindicalistas, no todos están de acuerdo en marchar a la Corte Suprema el #1F.

Walter Correa, miembro integrante de la CFT y secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero, definió a la Corte Suprema como “una monarquía judicial. De un Poder que está a favor de los poderes fácticos, de los intereses cipayos”, y bajo ese argumento justificó la participación de la Corriente en la movilización.

Al momento, la movilización ha sido reconfirmada para el 1° de febrero frente a la Corte Suprema de Justicia y ya han adherido –dentro de la misma CGT- los sectores afines al camionero Pablo Moyano. Se espera que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) también participe (teniendo en cuenta que su titular, el ferroviario Sergio Sasia es un aliado de Moyano- resta saber cuál será la postura de la central obrera, aunque algunas versiones indican que no asistirá institucionalmente aunque emitirá un documento y dará libertad a las organizaciones gremiales a decidir lo que crean conveniente.