AL CUMPLIRSE 30 AÑOS DE LA CREACION DE ANSES, SUS TRABAJADORES RECUERDAN LA LUCHA POR RECUPERAR LAS JUBILACIONES ESTATALES

El Secretario General de APOPS, Leonardo Fabre dijo a EL DELEGADO, "estar orgullosos de ser parte de los empleados de la repartición estatal" que tiene por objetivo y obligación, la de ejecutar las políticas adoptadas por el Estado Nacional en materia de seguridad social

Recordó el titular del gremio de los empleados de la ANSES, que se creó el 26 de diciembre de 1991 (Decreto N° 2.741), pero aclaró que se trataba de una ANSES residual, producto de las políticas neoliberales que llevaron a la seguridad social al sistema de AFJP.


"😊😊Se necesitaban Patriotas que modificaran esa realidad", expresó Fabre y dijo que en aquéllas épocas, todos los políticos incluidos Néstor Cristina y Amado Boudou, estaban en una AFJP . 

Se preguntó: "QUIEN PODÍA ESTAR TAN LOCO PARA ENFRENTAR AL PODER POLÍTICO UNIDO TRAS EL NEOLIBERALISMO" . 

Recordó que "hasta Bergoglio me dijo que no podía hacer nada", es que la Iglesia tenía su propia AFJP. 

"Fuimos en esos tiempos históricos 35 Delegados de Base de un "pequeño gremio" de la Argentina decidieron empezar una resistencia que duraría 15 años hasta derrumbar la resistencia de los Bancos, las Aseguradoras y la clase politica", expresó con orgullo Fabre . 

"Ese gremio es APOPS con el mismo conductor de entonces . Trabajador de ANSES , Delegado o Secretario General .Los cargos no son importantes cuando La Patria está en juego", finalizó.

ƒ