TUCUMÁN: IMPLEMENTAN PASE SANITARIO

Tucumán se convirtió en la primera provincia del país en anunciar la implementación de un pase sanitario, que acredite la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, ante el aumento de casos en el distrito.

La medida que establece la implementación del pase sanitario para actividades que representen "riesgo sanitario" fue anunciada este miércoles por el gobernador en el Salón Blanco de Casa de Gobierno provincial, junto al equipo del Ministerio de Salud Pública, encabezado por Rossana Chahla, y a representantes gremios y del sector privado.

Estuvieron presentes el Presidente de IDEAR Tucumán (Industria del Entretenimiento Argentino - Tucumán).y el Vicepresidente Tercero de FEDYARA - Federación de Entidades de Discotecas y Afines de la República Argentina.

Según los datos aportados por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, Tucumán pasó en las últimas semanas de registrar menos de 100 contagios diarios a sumar mas de 400 casos; y en la jornada de este miércoles, la cartera de Salud informó que se suman 426 nuevos casos.

ƒ