LOS JERÁRQUICOS MINEROS DENUNCIARON A EMPRESA CEMENTERA POR "PRÁCTICAS ANTISINDICALES"

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera (Asijemin) y la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (Fetia) denunciaron hoy "prácticas antisindicales" de la empresa Cementos Avellaneda S.A. de la ciudad de Olavarría, informaron los gremios

A través de un comunicado, las organizaciones aseguraron que esa compañía cementera impidió la realización de las elecciones convocadas por la Asijemin para renovar autoridades nacionales, regionales y los delegados en las firmas mineras y en los yacimientos.

La Asijemin, que conduce Marcelo Mena, y la Fetia exhortaron a la empresa a cesar "su comportamiento ilegal, que incurre en prácticas antisindicales y desleales".

También sostuvieron que esa actitud viola el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, los convenios 87, 98 y 135 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las normas determinadas por la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551.

Las organizaciones advirtieron que, de no cesar "ese comportamiento ilegal", presentarán denuncias en los ámbitos nacional e internacional y también acciones judiciales para condenar "esa violación a la libertad y democracia sindical".

La Fetia está afiliada a la Central de los Trabajadores (CTA) de Hugo Yasky.