Al comenzar hablando de este gran metal y sus bondades, daremos comienzo al desarrollo evolutivo que presenta la cadena de valores sobre la macroeconomía tokenizando el activo minero. " /> Al comenzar hablando de este gran metal y sus bondades, daremos comienzo al desarrollo evolutivo que presenta la cadena de valores sobre la macroeconomía tokenizando el activo minero. " /> Al comenzar hablando de este gran metal y sus bondades, daremos comienzo al desarrollo evolutivo que presenta la cadena de valores sobre la macroeconomía tokenizando el activo minero. " />

OPINION: EL LITIO Y LA EVOLUCION

Al comenzar hablando de este gran metal y sus bondades, daremos comienzo al desarrollo evolutivo que presenta la cadena de valores sobre la macroeconomía tokenizando el activo minero. 

Este modelo desarrollado e impulsado por el MERCADO DE METALES Y FUTUROS SA presenta la particularidad de construir un gran ecosistema para desarrollar el crecimiento de la cadena de valores en todo el proceso desde la raíz hasta la fabricación de vehículos eléctricos. Un gran modelo que se expande y crece de adhesión en toda Latinoamérica. 

Este desarrollo cuenta con los algoritmos capaces de articular los procesos para la tokenización de RESERVAS Físicas y Futuras del LITIO impulsando, concatenando y financiando a todas las EMPRESAS MINERAS -Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) como sus proyectos embrionarios mineros.  

Para este Mercado de Metales único en LATINOAMERICA como en ARGENTINA dónde fue creado, es de suma importancia que los RECURSOS puedan cotizar bajo el modelo de la digitalización de los contratos de compra y venta de todos los metales. Logrando ser la gran herramienta para la construcción del precio no solamente para el LITIO, garantizando el precio, trazabilidad, entrega y visibilidad de las operaciones comerciales en todo el rubro minero.

Este Mercado tiene la particularidad de construir los precios e impulsar a la tokenización bajo la matriz, cuyo cálculo combinando el modelo del área de influencia y sobre proyecciones matemáticas como el método de los polígonos, hemos creado una matriz que determina su (Duration) como su valor de reserva actual.

Ese valor de reserva actual será certificado y activado por su valor económico para comenzar con el flujograma de la -tokenización del equity-, visualizando su transparencia sobre las herramientas legales-fiscales y financieras para la construcción del ecosistema de la electromovilidad- sustentable. 

De esta manera vamos a distribuir la evolución de los precios sobre la cadena de valores evolutiva retroalimentado a toda la economía. 

Las proyecciones del precio del litio continua sobre su tendencia alcista y con el cambio de variable que se esta desarrollando sobre la volatilidad del precio del petróleo y la gran crisis energética que continúa expandiendo toda su furia. 

En fin, el precio del litio rompió los USD 30.000 x Tn y continuará su tendencia estocástica (Stochastic), volviendo a la zona de USD 22.000 x TN según nota del 19-11-2021. En pocas palabras no es muy bueno cuando el precio sube sin volumen, eso representa un pequeño y burbujeante valor.