EL SOMU DENUNCIA FIRMAS TRUCHAS PRESENTADS POR LOS HOMBRES DEL CABALLO SUAREZ

El actual Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Raúl Durdós, elevó ante el ministerio de trabajo una serie de irregularidades que la junta electoral del gremio descubrió en la lista que lleva en sus filas a la gente del polémico ex secretario general Omar Suárez.

En pocos días el SOMU llevará adelante las elecciones de autoridades de la comisión directiva y la junta electoral de la organización, únicamente reconoció dos listas, es decir la que encabeza el mismo Durdós que va por su reelección y la opositora que lleva como candidato a Daniel Mereles, actual secretario Adjunto, busca remplazar a su excompañero de fórmula.

Afuera quedó la Lista 10 Turquesa encabezada por Rubén Manno, hombre que representa al Omar «Caballo» Suarez. Esta lista fue objetada por la junta electoral por encontrar gravísimas irregularidades en su confección.

Las objeciones de la Junta Electoral están basadas en avales «truchos» o sin el consentimiento de los afiliados y hasta un miembro de la lista fallecido a principio de año que «firma» como aval de esa lista, entre otras irregularidades.

Además aparecía un miembro de la lista fallecido a principios de año que «firmó». Ahora acusan al Ministerio de querer «forzar» su participación. Desde la cartera laboral advierten que es un procedimiento de rutina.