“HAY QUE CUIDAR EL TRABAJO”, DIJO CAMAÑO Y PIDIÓ A LOS AFILIADOS NO TENER MIEDO

Dante Camaño, acompañado con los integrantes de su Comisión Directiva, mantuvo un nuevo encuentro con afiliados, familiares y jubilados que se acercaron hasta el anfiteatro de la calle Salta, situación que destacó el titular gastronómico porque la actitud “de algunos ambiciosos” obliga la realización de una elección interna.

Con humor, sereno, y enérgico cuando hablo de algunos temas, explicó la situación del gremio, que se mantuvo “prudente y ordenado”  mientras que otras seccionales caían en la corrupción, en la disolución o en la estafa.

Habló de la asimetría del gremio y de los planteos que realizó en distintos congresos de la UTHGRA para buscar la forma de tener un gremio a nivel nacional “más federal” porque son distintas las realidades de los pueblos con las grandes ciudades.  Explicó que se está avanzando en ese sentido, para que cada seccional pueda discutir su realidad salarial de acuerdo a las posibilidades de cada empresario.

“He tenido que escuchar críticas de que cuidamos mucho a las empresas”, señaló Camaño. Mencionó “que tenemos que cuidar a las empresas…cuido a las empresas porque hay que cuidar el trabajo, cuido el salario de los trabajadores”. Enfatizo al mencionar que hay dirigentes “que se mandan la parte de que no cuidan a las empresas, pero les gusta ser empresario, les gusta hacer una vida de ricos que yo no hago”, remató con inflexiones de su voz, ante el aplauso de la gente.

 Reconocemos que tenemos que cambiar, dijo “porque las cosas cambian” y hay que adaptarse a la nueva normalidad pos pandemia y “no vamos a responder algunos insultos”, pese a la “picardía” 
que hacen otros.

Se refirió al día de las elecciones, cuando sea “la hora de la verdad”, cuando se cuenten los votos y los afiliados hayan dado su veredicto. “La hora de la verdad no es lo que diga un dirigente u otro” o “algún periodicucho comprado, no es la patota ni faltarle el respeto a los compañeros, es la voluntad de los afiliados”, aseguró el referente de la Lista Gris.

Hace pocos días la gente, del gremio y vecinos de Buenos Aires, disfrutaron de un festival en la Avenida Corrientes, lo que significó volver a vivir, volver a abrazarse, dejando atrás los días de la pandemia, para volver a estar como ahora, en cada rincón gastronómico, juntos, unidos, para salir adelante, reconstruir el sector “y recuperar las fuentes de trabajo”, como pregona Camaño.

A los afiliados les pidió no tener miedo “vamos a hacer lo correcto para que todos voten tranquilos, vamos a cuidar sus votos y no vamos a permitir que haya revanchas ni persecuciones “ y pidió también cuidar a los compañeros más débiles, “que tienen contacto diario con patotas, aprietes, hostigamientos…”