TRABAJADORES APOYAN A KICILLOF PARA QUE BUENOS AIRES SE TRANSFORME EN PROVINCIA PETROLERA

El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pedro Milla, recibió en su despacho al equipo periodístico de EL DELEGADO y repasó el presente y futuro del gremio.

En ese marco, recalcó el trabajo conjunto que vienen realizando con el Gobernador Bonaerense, en el proyecto de dar vida y productividad a los yacimientos sin explotar de petróleo y gas que tiene el territorio bonaerense.
“Tanto Axel como nosotros sabemos el potencial petrolero de Buenos Aires y junto a la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec estamos avanzando con políticas de fomento al trabajo petrolero y capacitación a jóvenes”, destacó Milla.

El líder sindical, agregó que el Gobernador Axel Kicillof es consciente de que la política energética debe tener un carácter federal y en ese sentido, nos tiene en cuenta como trabajadores para avanzar en un cambio de paradigma productivo en la Provincia de Buenos Aires.

“Axel y su ministra de trabajo, junto con los funcionarios bonaerenses mantienen contacto permanente con nuestra organización, porque están interesados en elementos que les dimos nosotros, sobre áreas disponibles para exploración de petróleo en Mar del Plata y en Bahía Blanca”, explicó.

Comunicó que “coincidimos con el gobernador en que Buenos Aires debe ser una provincia petrolera, porque además de los hidrocarburos que vienen de la Patagonia, somos los bonaerenses quienes estamos brindando combustibles al resto del país”.

Aseguró que están desarrollando estrategias conjuntas para que en un futuro cercano, la provincia pueda acceder a regalías petrolíferas, con lo que todo esto significa para la generación de empleo genuino y de calidad con recursos propios y nacionales”.

Vale destacar que Milla es dirigente del Partido Justicialista del partido bonaerense de Campana y referente principal del sindicato en dicha localidad, donde funciona una de las principales refinerías de petróleo del país.

Precisamente fue en Campana, cuando Kicillof dijo en un acto el año pasado que el 80% de los derivados del petróleo que se hacen en el país se elaboran en la provincia de Buenos Aires.

En ese momento el primer mandatario destacaba que “esto permite generar riqueza en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina que es el objetivo que tenemos, el país debe aspirar a la capacidad de transformar, manufacturar, producir y agregar valor sobre la enorme riqueza natural que dispone”, indicaba y agregaba: “Queremos ser una provincia petrolera que aporte a la industrialización de la Argentina”.

En Ese marco de situación, el líder petrolero aseveró que “tenemos una estrecha relación con el Gobernador y sus ministros, quienes además son dirigentes jóvenes que trabajan mucho por las políticas de integración social”.

ƒ