PALAZZO EN EL LUGAR MAS ALTO DE LA LISTA DE DIPUTADOS SACUDE EL FUTURO DE LA CGT

El titular de la Bancaria fue designado en el cuarto lugar de la boleta del FDT en la Provincia de Buenos Aires y sorprendió a muchos en el movimiento obrero, que se prepara para que un sindicalista de origen radical imponga su peso en el próximo comité central confederal.

"Sabíamos que iba a ir de candidato y estamos muy felices de que haya sido elegido tan arriba", dijeron fuentes del gremio Bancario a EL DELEGADO, lo cual llenó de orgullo a los delegados que ven hoy en la figura de Sergio Palazzo, a un referente del futuro de la CGT.


Esta designación fue el espaldarazo de Alberto y Cristina hacia un sector de la organización de gremios que es crítica hacia los denominados "gordos", que hoy está cumpliendo su tarea de conducir la central de Azopardo con mandato vencido y postergado debido a la pandemia.

El Ministerio de Trabajo igualmente ya habilitó las elecciones en los sindicatos y tanto en la Bancaria como en la CGT, se tiene previsto una renovación de mandatos y autoridades antes de fin de este año.

Así las cosas, Palazzo, socio de Moyano en el armado de una alternativa dentro del Movimiento Obrero, se transforma en el primer radical que cumple con el pedido de Perón para que un porcentaje importante de dirigentes gremiales integren las listas del peronismo.

Desde la Asociación bancaria expresaron rápidamente su apoyo a esta candidatura y comunicaron su orgullo y satisfacción porque el titular del gremio sea el primer referente de los trabajadores en la lista del peronismo.

"Es un orgullo, una satisfacción y un compromiso para los bancarios la designación de Palazzo como candidato a diputado nacional por el Frente de Todos", señaló el gremio.

La Bancaria aseguró que "el sindicato bancario participó con convicción en la formación del Frente de Todos, lo que fue estratégico para el país y los trabajadores ante el desquicio generado por la Alianza Cambiemos".

Se acercan vientos de cambio en la CGT, junto a otros dirigentes como Walter Correa del gremio del cuero, y demás integrantes de los sindicatos que mejores relación tienen con el espacio oficialista.

ƒ