ECONOMIA

LAS PYMES MOLINERAS SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR Y ASEGURAN QUE ES “TOTAL” EL RECHAZO AL FONDO ESTABILIZADOR DEL TRIGO

La Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA) informó que fue convocada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para intercambiar posiciones sobre el fideicomiso que se pretende instrumentar en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino y aseguró que “es total” el rechazo a la iniciativa oficial.

AOITA Y LA JST ACORDARON FORTALECER LA SEGURIDAD OPERACIONAL DEL AUTOTRANSPORTE INTERURBANO DE PASAJEROS DE CÓRDOBA

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), liderada por Emiliano Gramajo y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), representada por su presidente Julián Obaid, firmaron un convenio de cooperación para intercambiar información técnica y fortaler la capacitación de los trabajadores y trabajadoras del sector primera línea. Se busca prevenir accidentes laborales en la actividad.

AMPLIO APOYO EN MAR DEL PLATA A LA EXPLORACION OFF SHORE EN MAR ARGENTINO

Se firmó hoy en la ciudad bonaerense de Mar del Plata un acuerdo marco entre la Secretaría de Energía, la CGT y el IAPG con el fin de generar programas de capacitación para trabajadores en el área energética de los hidrocarburos y de la producción offshore. Participaron de la firma el Secretario de Energía, Darío Martínez; el Secretario General de la CGT Seccional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti; el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón; y Guillermo Bianchi por la Universidad Popular de los Trabajadores de Mar del Plata y Zona Atlántica.

LA CGT CONSIDERÓ QUE EL OFFSHORE CONSITUYE LA BISAGRA ENERGÉTICA PARA LA ARGENTINA

El consejo directivo de la Central Obrera expresó en un comunicado que la energía ocupa hoy el centro de la agenda política y económica a nivel mundial y agregó que la disparada de los precios del crudo y el gas, que se profundizaron con el conflicto entre Ucrania y Rusia, obligaron a los países a replantearse su política energética y buscar alternativas para asegurarse de disponer de energía a un precio asequible para sus industrias y sus ciudadanos.

ESTACIONEROS AUTOCONVOCADOS DEL CENTRO DE LA ARGENTINA ADVIERTEN QUE EL AUMENTO DE PRECIOS NO BENEFICIA AL SECTOR

La agrupación emitió un comunicado donde alertó que los dueños de las expendedoras de combustible independientes, necesitan urgentemente ser asistidos con “bonificaciones móviles” a fin de evitar el estrés durante los, cada vez más comunes, periodos en los cuales los precios de los combustibles líquidos son retrasados a través de acuerdos en los que el sector Estacionero y la Sociedad, no participan.