viernes, diciembre 1, 2023

visitantes 12094

8M: DESTACAN QUE LAS EMPRESAS QUE MAS AUMENTARON SUS GANANCIAS SON LAS QUE INCORPORARON MAS MUJERES TRABAJADORAS

La vicepresidenta del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) y dirigente sindical de APOC, Carla Pitiot, destacó en diálogo con ELDELEGADO, que  la inclusión de mujeres en el mercado laboral, además de justa, resulta una buena inversión.

La ex diputada recordó que está demostrado que los países con mayor PBI son aquellos que han incorporado capital femenino en las empresas.

Dijo que “el crecimiento no puede ser sin nosotras. Estoy convencida de que la inclusión, además de justa, resulta una buena inversión”.

Informó que según un informe de la OIT que analiza un conjunto de 13.000 empresas de más de 70 países para ver el rendimiento competitivo de aquellas donde se crean puestos de trabajo para mujeres, el 60 % de las empresas encuestadas afirmó que aumentaron sus ganancias y productividad desde el aumento de la participación de las mujeres en la empresa.

“Más del 60 % dijo que la diversidad de género le generaba mayor rentabilidad. El 57% de las empresas aumentó su capacidad para atraer y retener talentos y más del 50% manifestó que mejoró su reputación empresaria”, detalló.

Finalmente consideró que es importante no solo que las mujeres accedan a las empresas, sino también que lo hagan con las mismas condiciones que los hombres.

Noticias relacionadas

PROPONEN A JUAN MANUEL OLMOS EN LA AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN

(Por ARMANDO BERTOLOTTO UNION POR LA PATRIA FRENTE RENOVADOR) -El vicejefe de Gabinete y referente del peronismo porteño es la propuesta para encabezar la Auditoría General de la Nación (AGN). Actualmente, es presidida por el radical Jesús Rodríguez, quien...

HABRÁ UN PLENARIO DE TODOS LOS GREMIOS DE LA REGIÓN PARA ANALIZAR POSIBLES MEDIDAS ANTE EL NUEVO GOBIERNO NACIONAL

En la sede de ATE Ensenada se realizó este viernes una reunión con distintos sindicatos de la región para analizar distintos puntos de vista sobre la nueva etapa que se abre para las trabajadoras y los trabajadores de la...

LOS GREMIOS UATRE Y CAMIONEROS LANZAN UNA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL

Con apoyo del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de la Nación y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los sindicatos difundirán información para facilitar la detección de casos de explotación, visibilizar la Línea 145 y fortalecer...