Desde el SUTEBA expresaron el más enérgico repudio a la condena del Tribunal Oral Federal Nº 2 contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Recordaron los sindicalistas docentes que tal como lo había anticipado la propia Cristina, la condena ya estaba escrita, ya que no se trató de una sentencia judicial conforme a derecho, sino de un intento de proscribirla y de invalidar el proyecto político que representa, y en el que confían millones de compatriotas.
“El vergonzoso fallo, al que los fiscales Luciani y Mola no aportaron ni una sola prueba, constituye un nuevo y escandaloso capítulo del lawfare, de la persecución mediática, política y judicial que pretende impugnar los procesos políticos populares”, dice el comunicado.
Agregaron que la condena a Cristina Kirchner tiene lugar unos días después de que tomaran estado público los chats en los que jueces, periodistas y funcionarios macristas aparecen intentando encubrir un delito, lo que constituye una nueva prueba del accionar mafioso de la derecha.
“Junto al resto de las Organizaciones Sindicales comprometidas con la Democracia, seguiremos luchando contra estas prácticas repudiables que atentan contra el Estado de Derecho2, finalizaron.