FALLO HISTÓRICO POR REINSTALACIÓN EN LA MATANZA

0
748

 3,990 

Luego de diez años exactos el Tribunal laboral número 5 de La Matanza, a cargo de la jueza Spraggon Perciavalle, hizo lugar al reclamo de reinstalación iniciado por el dirigente sindical Juan Paunero, reconociendo los fundamentos del trabajador fallando conforme a Derecho.

Paunero, -hoy miembro del Consejo Directivo de la CGT regional Matanza- fue despedido y perseguido en ese entonces por su militancia sindical, y su lucha en favor de sus compañeros.


La fábrica de embragues de competición BARPRAN, la parte patronal condenada, hoy sigue en desacato ante el fallo judicial de primera instancia.

Paunero, como tantos otros empleados de la empresa, hace diez años ejerció sus funciones de delegado, reclamando ante los despidos injustificados y las múltiples faltas de respeto por parte de la parte empresaria, lo que le valió ser injustamente despedido.


“En ese nivel de soberbia y ninguneando los derechos adquiridos, la Patronal decide despedirme arbitrariamente, aún contra los fueros sindicales del trabajador”, dijo Paunero.


Fue así que hace unos días, se presentó junto a testigos y su escribano, con el objetivo de ratificar su derecho legítimo a ser reincorporado, cumpliendo así la sentencia del Tribunal N° 5 de La Matanza.


Paunero, acompañado por delegados del consejo directivo de la matanza y de la Juventud sindical como testigos del hecho, se presentó en horario a prestar servicios.


La entrada a tomar tareas, que le fue denegada en el establecimiento, reforzando la actitud antisindical del empleador.
Destacó el sindicalista que con el apoyo de la actual dirigencia de la UOM, se pudo generar los canales necesarios para hablar con sectores del ejecutivo municipal, los cuales se pusieron a disposición de la lucha, en este momento de tensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí