sábado, abril 1, 2023

Lectores 117204

LOS BANCARIOS PREPARAN INMINENTES MEDIDAS DE FUERZA

 161 

Las mesas de negociaciones que se abrieron a finales de enero entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias siguen sin tener los resultados esperados.

Después de los cuartos intermedios resueltos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los intentos por acercar a las partes quedaron vacíos y el gremio ya prepara una serie de acciones directas. “Ante esta postura provocadora de las cámaras empresariales, que siguen sin entender las necesidades de las y los trabajadores bancarios, el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, facultó al Secretariado Nacional a tomar las medidas que sean necesarias en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden”, señalaron.

La audiencia que se realizó esta mañana no tuvo “respuestas satisfactorias” por parte del empresariado del sector, quienes siguen “sin oír a los trabajadores” mientras que “el tiempo sigue pasando y el poder adquisitivo de nuestro salario se ve afectado día a día”. Ante esto, el martes que viene se definirán las fechas y alcances de las medidas de fuerza.

Otro de los puntos que no pudo ser abordado y factible de solucionar fue el del impuesto a las ganancias. “Necesitamos empezar a transitar un camino que permita, de una vez por todas, lograr un alivio para quienes pagan este tributo”, indicaron desde el gremio, tras pedir a las entidades bancarias que “se hagan cargo de una compensación”.

Los conducidos por Sergio Palazzo también reclamaron por la reducción del empleo registrado al denunciar “un esquema fraudulento de tercerizaciones, incluso en el exterior, que es alentado por las circulares del BCRA que datan del anterior Directorio pro empresario”.

Noticias relacionadas

CAMIONEROS DESMIENTE FALSA NOTICIA

Hugo Moyano salió a negar que el sindicato que encabeza esté preparando una movilización el 1 de mayo y recordó que el periodista que escribiera dicho artículo en Infobae, fue vicepresidente de la agencia Telam en el gobierno de...

CAMPOLIMPIO INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE ENVASES VACÍOS DE FITOSANITARIOS EN PIGÜÉ

Junto a autoridades provinciales y municipales, CampoLimpio inauguró un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en la provincia de Buenos Aires en la localidad de Pigüé, para cuidar el ambiente y ampliar su sistema de gestión de envases vacíos...

MUJERES DE LA CGT REGIONAL LA PLATA MANIFESTARON SU FUERTE APOYO A LA GESTIÓN Y A LA REELECCIÓN DE KICILLOF

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz participó de un encuentro con conductoras y dirigentas sindicales agrupadas en la Confederación General del Trabajo (CGT) regional La Plata, Berisso y Ensenada, Magdalenas, Ranchos y...