265
El Sindicato de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) dispuso el inicio de un plan de lucha que afectará las tareas en canales abiertos y compañías productoras, ante un nuevo fracaso de las negociaciones salariales.
Desde este miércoles, el gremio aplicará en cese de actividades de dos horas por turno y no se descarta que se profundicen en caso de no llegar a un acuerdo salarial. En tanto, el ministerio de Trabajo informó que habrá una nueva audiencia este viernes a las 14.30. con el propósito de resolver el conflicto.
El encuentro entre los representantes gremiales y los directivos de la Asociación Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) fue “más de lo mismo; sin ningún tipo de aumento de consideración que mejore notoriamente el poder adquisitivo afectado por la inflación”, según relataron fuentes gremiales
El SATSAID que encabeza Horacio Arreceygor, resolvió comenzar con las medidas de fuerza después de disponer el estado de alerta y movilización. Asimismo, señaló que “comenzaremos con los paros de de 2 horas por turno desde el miércoles, con presencia en los lugares de trabajo y en todas las empresas del país”. En el resto del país, la implementación y modalidad del plan de lucha estará a cargo de cada representación sindical en las distintas jurisdicciones.
El gremio manifestó su “profundo malestar” por la posición que tomaron las cámaras patronales, donde la oferta “es totalmente insuficiente porque no contiene ni siquiera la inflación de los próximos meses” y agregó que “de esta forma están condenando al personal a un fuerte debilitamiento del poder adquisitivo del salario”.