250
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizará hoy, desde las 10 de la mañana, a los Ministerios de Desarrollo Social y de Economía, en reclamo de un aguinaldo, herramientas y alimentos.
Desde la organización expresaron que el bono de fin de año anunciado el miércoles último, “no solo es insuficiente, sino que demuestra, una vez más, cómo el gobierno, sus ministrxs y funcionarixs intermedios, están cada vez más lejos de la realidad que atraviesa el pueblo”.
“No entendieron nunca cuál es la realidad de los millones de compañeros y compañeras, se lo explicamos, una y mil veces, en las calles, en sus escritorios, en recorridas por los barrios y los proyectos productivos. Pero no la entienden”, advirtieron.
“¿Saben que por más que la inflación sea un poco más baja que el mes pasado, la plata no alcanza? ¿Saben acaso cuánto cuesta comprar un regalo para los pibes y pibas o armar un arbolito? No lo saben, no les importa”, manifestaron desde las organizaciones sociales.
Al respecto, uno de los referentes nacionales de la UTEP, Rafael Klejzer, aseguró: “El gobierno hace cargo a los pobres de la pobreza de nuestro país y no asume la responsabilidad del ajuste que está implementando. Hace ocho meses que apuntan contra los trabajadores de la Economía Popular para desviar la atención del acuerdo con los sectores de poder y el FMI”.
“Este pueblo no baja los brazos, volvemos a salir a las calles para que nos escuchen, una vez más, no vamos a callarnos, ya nadie puede negarnos e ignorarnos. Somos Economía Popular, somos trabajo”, concluyó Klejzer.