EL GREMIO MAYORITARIO DE ANSES LLAMÓ A VALORAR EL TRABAJO REMOTO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El secretario general de APOPS, Leonardo Fabre además rechazó la manera en que se dieron los aumentos salariales de la última paritaria y reclamó mayor participación de los empleados del organismo en las decisiones.

El líder de los empleados de la Anses, dijo que “en tiempos de pandemia, los trabajadores y las trabajadoras son quienes organizan lo que muchos sistemas de gestión improvisan”.

Al respecto agregó que, ante la carencia de estructura, planificación laboral y administración, son los empleados quienes están sosteniendo con recursos propios, las prestaciones de Anses.

Reclamó que se tenga en cuenta que “esos compañeros y compañeras son parte de nuestra gran familia previsional”.

En otro orden de cosas, si bien destacó que “puntualmente no está tan mal el porcentaje del 40% alcanzado, “no podemos permitir que se negocie nuestra dignidad”, explicó el secretario general de APOPS.

El dirigente aclaró que no se opusieron concretamente al porcentaje acordado entre los demás gremios de la ANSES, sino que “rechazamos la metodología del aumento salarial decidido por Fernanda Raverta, porque una parte del incremento, lo aplican a un adicional del presentismo, con lo cual obliga a la gente a ir a trabajar, aunque esté enferma”, dijo.

Aseveró que “el pedido de nuestro sindicato fue para que se incluyera este monto en el adicional por productividad, que está previsto en nuestro Convenio colectivo de trabajo, pero la Titular del organismo no lo hizo”, lamentó el dirigente.

En ese contexto, Fabre recalcó que “una paritaria es un debate entre pares y la patronal impuso únicamente su criterio dirigido a la manipulación de los trabajadores a través del presentismo, que les garantiza la presencialidad a cualquier costo”, finalizó.