EL GREMIO MAYORITARIO DE ANSES RECHAZÓ LA MANERA EN QUE SE OTORGÓ EL AUMENTO SALARIAL

Si bien, la Asociación de Personal de Organismos de la Previsión Social, destacó que “puntualmente no está tan mal el porcentaje del 40% alcanzado, “no podemos permitir que se negocie nuestra dignidad”, explicó el secretario general de APOPS.

Leonardo Fabre, aclaró que no se opusieron concretamente al porcentaje acordado entre los demás gremios de la ANSES, sino que “rechazamos la metodología del aumento salarial decidido por Fernanda Raverta, porque una parte del incremento, lo aplican a un adicional del presentismo, con lo cual obliga a la gente a ir a trabajar, aunque esté enferma”, dijo.

Aseveró que “el pedido de nuestro sindicato fue para que se incluyera este monto en el adicional por productividad, que está previsto en nuestro Convenio colectivo de trabajo, pero la Titular del organismo no lo hizo”, lamentó el dirigente.

En ese contexto, Fabre recalcó que “una paritaria es un debate entre pares y la patronal impuso únicamente su criterio dirigido a la manipulación de los trabajadores a través del presentismo, que les garantiza la presencialidad a cualquier costo”, finalizó.