EL SINDICATO METALURGICO CONSTRUYE NUEVOS CONSULTORIOS EXTERNOS

Además, la UOM, amplió las opciones de atención médica para los afiliados de las cinco regiones de la Zona Norte Bonaerense, mediante convenios con centros sanitarios externos de primer nivel. En ese sentido, el secretario General de la seccional Vicente López Emiliano Gallo, defendió el rol de las obras sociales sindicales en la pandemia.

La Unión Obrera Metalúrgica, informó a EL DELEGADO, que comprometió un esfuerzo sin precedentes, para levantar y poner en funcionamiento sus nuevos consultorios externos habilitados para todo tipo de especialidades médicas de alta complejidad, sita en el complejo del Cámping de la UOM.

“Sabíamos por estudios de campo, que el 80% de los afiliados del norte bonaerense habitan en las zonas aledañas al predio del sindicato y avanzamos en la puesta en valor y tecnificación completa del edificio que el sindicato posee en dicho municipio, para finalmente ofrecerle a los trabajadores de la UOM, un centro de consultorios médicos de última tecnología y primer nivel de atención, de cercanía a sus domicilios y lugares de trabajo”, comentó Gallo.

De esta manera, el dirigente metalúrgico aseguró que “con la crisis sanitaria, el impacto de los costos en el cuidado de la salud, lo asumieron las obras sociales” y recalcó particularmente que a pesar de ello, la UOM, inaugura sus consultorios externos con todas las exigencias del sistema de salud.

Además, detalló que se le suma a la estructura médica, los convenios con las clínicas externas de Pilar/Escobar y de José C. paz, como puntos estratégicos de complementación de atención para las familias de los afiliados.