SINDICATO DEL GAS AVANZA EN VIVIENDAS PARA SUS AFILIADOS

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas), el gremio que conduce Pablo Blanco, anunció el Programa Casa Propia que brinda a sus afiliados la posibilidad de acceso a la vivienda a través del plan Procrear impulsado por el gobierno nacional.

“Informamos con enorme agrado a nuestras afiliadas y afiliados que en el marco del Programa Procrear II-Cogestión CGT impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la CGT le ha asignado a nuestro gremio tres viviendas”, confirmó el Stigas.

A través de un comunicado enviado a EL DELEGADO, la organización sindical precisó que las tres viviendas asignadas desde el plan nacional están ubicadas en Ciudad Evita, Ezeiza y Estación Buenos Aires.

El plan Procrear II Cogestión Local con Sindicatos tiene como objetivo “facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los sindicatos en la asignación de las viviendas disponibles de los Desarrollos Urbanísticos del programa”.

Este programa “implica la articulación de acciones para el procedimiento de inscripción, asignación y entrega de viviendas incorporando criterios vinculados a la promoción de derechos”. Entre ellos se prioriza “la perspectiva de género, composición de los hogares, inclusión de adulto/as mayores, segmentos de ingresos, personal de salud, condición de discapacidad en el grupo familiar, veteranos de Malvinas, entre otros”.

INSCRIPCIÓN


La Comisión Directiva del Stigas informó los requisitos y procedimientos que deberán cumplir los trabajadores afiliados para postularse al acceso a una vivienda de este programa.

En ese sentido, el gremio indicó que entre las condiciones del plan los solicitantes no deben haber sido beneficiados con planes de vivienda en los últimos 10 años; no pueden ser titulares de ninguna vivienda o terreno; deben tener entre 18 y 64 años de edad.

Asimismo, el sindicato precisó que para la solicitud se podrán sumar los ingresos del titular y cónyuge o pareja conviviente; no podrán acceder quienes registren antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 9 meses; el titular deberá tener una antigüedad laboral mínima de 12 meses.

Por último, el Stigas informó que para obtener más información o preinscribirse para el proceso de calificación de postulantes, los trabajadores interesados pueden dirigirse por email a casapropiastigas@gmail.com.