FABRE: LA ORGANIZACIÓN GREMIAL SOSTIENE A LA ENDEBLE DEMOCRACIA ARGENTINA

El Secretario General de APOPS, Leonardo Fabre, recordó la importancia del rol del movimiento obrero organizado que a su entender, “demostró durante toda la historia reciente que son los trabajadores quienes aportan su esfuerzo al sector patronal y a la clase política para que el sistema se pueda sostener”, advirtió.

El titular del gremio de trabajadores de la ANSES, fue duro con el actual gobierno y expresó que “es vergonzosa la situación salarial de los empleados del Estado”, a la vez que defendió la lealtad demostrada siempre por los y las trabajadores del organismo de seguridad social.

“Fuimos y somos los trabajadores peronistas los que pusimos siempre el hombro en cada lucha cuando las AFJP se apoderaron de los fondos públicos y pusieron al gobierno de Nestor Kirchner al borde de una crisis que gracias a su templanza como gobernante y al apoyo de los sindicatos que en ese tiempo estábamos en la CGT junto al compañero Hugo Moyano, logramos el apoyo popular a la estatización de las jubilaciones”, recalcó.

Aseveró que “la titular de la Anses, María Alejandra Raverta, no entiende de peronismo ni tiene un plan claro para encarar en conjunto con sus empleados” y avanzó en decir que “no se puede seguir sosteniendo acuerdos espurios de sueldos del 35% en cuotas cuando la inflación supera el 65%.

Se mostró igualmente a favor de las medidas de apoyo a las pymes a través del Repro y otros beneficios durante la pandemia, “es una buena ayuda”, explicó pero igualmente comentó que el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, “es un gerente en lugar de Ministro”.

Afirmó su apoyo institucional a la CGT y a su conducción, y aclaró que “las diferencias que tenemos las aclaramos puertas adentro, porque es preciso defender la unidad en momentos tan difíciles para más del 40% de los argentinos”, finalizó.

A nivel político, destacó que "el único dirigente que hoy interpreta al peronismo es Guillermo Moreno y desde ahí, apoyamos sus desafíos", expresó.