EL DELEGADO
Visitas: 11198 Lectores

GREMIALES

DÍA DE LOS TRABAJADORES: MANTENEMOS EN ALTO EL LEGADO SOLIDARIO POR EL BIEN COMÚN



Homenaje a los trabajadores del Secretario de Prensa de UOM Nacional y General de UOM Vicente López y Presidente de la Agrupación Volver a las Raíces, Emiliano Gallo.

La conmemoración del 1º de Mayo, Día de los Trabajadores, nos encuentra enfrentando circunstancias especiales. Al esfuerzo por revertir la crisis socio-económica y laboral heredada del gobierno anterior, se suma la pandemia por COVID 19 y sus consecuencias sanitarias y económicas. 

Así y ante la presencia del coronavirus, elaboramos protocolos de prevención y nos adecuamos en las fábricas para poder seguir adelante con el trabajo y la producción.

Producto de ello, en nuestra actividad se incrementaron los puestos de y trabajo y más de 18 mil compañeros y compañeras fueron incorporados/as a la formalidad laboral, con el consecuente beneficio que ello conlleva para ellos en particular y para la sociedad en  general.

La actual situación supone altas cuotas de sacrificio y una gran voluntad de recuperación, solidaridad e integración en un empeño común el bienestar general.

Y desde el sindicalismo seguimos cuidando que la pandemia no se transforme en una excusa para precarizar el empleo ni aflojar - hoy menos que nunca - en las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

Así como la solidaridad con la clase trabajadora de quienes nos precedieron en la lucha por los derechos laborales les hizo entregar hasta su propia vida, nosotros continuamos su legado humanitario y lo reafirmamos plenamente en este nuevo Día de los Trabajadores!!!