EL DELEGADO
Visitas: 11256 Lectores

GREMIALES

GREMIO MINERO ASEGURÓ QUE POBLACIÓN DE CATAMARCA RESPALDÓ AMPLIAMENTE A ESA INDUSTRIA



El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, aseguró hoy que "la mayoría de la población catamarqueña respalda a esa industria", y realzó la marcha realizada esta mañana en esa provincia "en defensa del trabajo y en repudio a quienes de forma violenta procuran imponer sus ideas", informó esta tarde el gremio.

"La última movilización social convocada y efectuada en San Fernando del Valle de Catamarca fue en defensa del trabajo y en repudio de los violentos que procuran imponer de esa forma sus ideas", sostuvo el sindicalista en un comunicado difundido esta tarde.

La convocatoria de varios sectores provinciales fue formulada "en defensa de la minería en la provincia", aseguró Laplace, quien añadió que los trabajadores y los ciudadanos "se expresaron con respeto, orden, sin agravios y con claras premisas de convivencia".

También subrayó que los trabajadores mineros recibieron "un respaldo multitudinario de la comunidad catamarqueña, porque son mayoría quienes quieren construir una provincia y un país con pleno desarrollo de esa industria", sostuvo el sindicalista en el documento.

Laplace reseñó que los participantes exhortaron a los funcionarios a "hacer cumplir la ley" y a "castigar a los violentos", y ratificó que solo a través del diálogo y la búsqueda de consensos "se construirá la licencia social y se ratificará la legitimidad de la minería".

"La AOMA cumple su rol social, está presente en situaciones difíciles siempre en orden, con convicciones, en paz y con respeto al delicado condicionamiento que impuso la grave pandemia de la Covid-19, por lo que cumple con todas las pautas sanitarias vigentes".