EL DELEGADO
Visitas: 11500 Lectores

GREMIALES

PEIDRO Y GODOY RECLAMARON QUE LAS PROPUESTAS DE LA CENTRAL SE REFLEJEN EN LA POLÍTICA ECONÓMICA



El titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), el visitador médico Ricardo Peidro, aseguró hoy que ese espacio sindical "tiene propuestas y respalda algunas de las iniciativas ya enviadas al Congreso Nacional", pero afirmó que ese apoyo "no es una mera consigna, sino que debe reflejarse en la política económica".

La CTAA ratificó la "Jornada de Lucha y Propuestas" de mañana en todo el país en reclamo de "soberanía nacional, trabajo y producción para terminar con el hambre", en el contexto del "Día Internacional por el Derecho a la Salud", indicó.

Los trabajadores se movilizarán desde las 11 de mañana desde la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio hacia el Ministerio de Salud y, desde allí, continuarán hacia el Congreso Nacional, donde habrá un acto central y se plantearán propuestas como "la instrumentación de un ingreso básico universal y paritarias libres y sin ningún techo".

"Las propuestas de la central no son una mera consigna sino que deben reflejarse en la política económico-social", enfatizó Peidro, de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), quien se pronunció por detener "el abuso de las patronales, que en el contexto de la Covid-19 procuran terminar con derechos históricos y reducir salarios".

"Por esa razón, la central obrera exige paritarias libres y sin techo para recuperar lo perdido por el proceso inflacionario y en los años anteriores de neoliberalismo", añadió.

Hugo Godoy, adjunto de la CTAA y titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), sostuvo a su vez que "la pandemia obliga a redoblar los cuidados, pero es evidente que los formadores de precios provocan que la inflación suba sin control del Estado", por lo que exigió "poner límites a esa voracidad", y denunció que las empresas trasnacionales "se llevan por la vía del contrabando más divisas de las que hay que pagar por la deuda".

"Los trabajadores deben instalar estos debates en las calles y, con todos los cuidados, lo harán mañana en todo el país con actos y movilizaciones. El Gobierno debe adoptar medidas de fondo en una dirección diferente a la reactivación económica por la exclusiva vía de las exportaciones", afirmó Godoy.