EL DELEGADO
Visitas: 11457 Lectores

POLITICA

SOLIDARIDAD DE LA UATRE CON EL SECRETARIO SOLMI



José voytenco, Secretario General de la UATRE, expresó hoy en un comunicado “la solidaridad de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores con el Secretario de Agricultura JORGE SOLMI y su familia, ante las amenazas recibidas en los últimos días”.


“Es indispensable que defendamos la convivencia democrática y todos los sectores repudiemos por unanimidad este tipo de acciones cuyo anonimato denota, además de cobardía, la clara intención de generar malestar en todo el sector agropecuario”, afirmó el líder sindical.


ESTADO DE ALERTA POR CARGILL

Por otro lado, el sindicato rural, efectuó una grave denuncia contra la empresa multinacional afirmando que la misma “no está cumpliendo con la Ley 26.727 que en su artículo 69 establece la obligatoriedad de tomar personal de las bolsas de trabajo de la UATRE en donde estas existan”. Por su parte, el Secretario de Organización de la entidad gremial, CARLOS FIGUEROA, informó que “se están declarando en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN todas las seccionales del país con bolsas de trabajo en donde funciona la firma Cargill”.

En ese sentido, las medidas de fuerza ya se iniciaron en la localidad de 30 de Agosto, en la provincia de Buenos Aires. Allí se desarrolla una “asamblea permanente” en la puerta del establecimiento de Cargill, según informó el gremio, “con la participación de los trabajadores de la bolsa de trabajo de la seccional local que durante 8 años trabajaron para esa firma y de un día para el otro, amparándose supuestamente en la pandemia, los dejaron sin trabajo desde hace meses”.