EL DELEGADO
Visitas: 11575 Lectores

GREMIALES

EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO RECLAMÓ A VIZZOTTI VACUNACIÓN PARA SUS AFILIADOS



Mediante una nota dirigida a la Ministra de Salud, el titular de la FOESGRA, Carlos Acuña, solicitó la incorporación de los trabajadores al esquema de inmunización contra el COVID 19.

Ante el exponencial aumento de casos de contagio producto de la “segunda ola” de COVID 19, la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de la República Argentina a través de su secretario general Carlos Acuña, exigió al gobierno que contemple a los trabajadores dentro del orden prioritario de vacunación.

A través de una nota dirigida a la ministra de Salud, Carla Vizzoti, le pidieron “tenga a bien considerar dentro de la implementación de la vacunación COVID 19, a los trabajadores y trabajadoras de Estaciones de Servicio amparados dentro de la FOESGRA”.

Acuña remarca que fueron considerados “trabajadores esenciales” por el decreto 297/2020 para cumplir con sus tareas dentro del marco del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. En ese contexto, enfatiza que han realizado tareas de alta exposición a la circulación viral en sus puestos de trabajo, con horarios de 24 horas, contacto estrechos constante con el público y manipulación de elementos como dinero y tarjetas, entre otros.

“En todo este tiempo, nuestra Obra Social comenzó a dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras y sus familias en los casos de contagios, observando una importante cantidad de afectados a los que pudimos asistir medicamente y acompañar”, expresan desde la organización gremial.

Atendiendo esta situación, y con el fin de proteger y garantizar la salud y minimizar los riesgos de los operarios para continuar desarrollando sus tareas, “es que solicitamos su incorporación al esquema de vacunación COVID 19”, le reclamaron a Vizzotti.

“Sabiendo que los trabajadores y trabajadoras de Estaciones de Servicio fueron, son y serán el combustible que impulsa a una nación a moverse para crecer, esperamos una respuesta favorable”, concluye la carta.

De este modo, la FOESGRA se suma a diferentes entidades del sector  -empresarias y sindicales- que solicitaron al gobierno, la incorporación de los empleados al calendario de inmunización contra el virus que desató la pandemia.