EL DELEGADO
Visitas: 11564 Lectores

TURISMO Y SOCIALES

LA UOM FOMENTA QUE HAYA MAS TRABAJADORAS EN EL SECTOR METALÚRGICO



Con la convicción que el Secretario General de la Organización, Antonio Caló asumió en materia de igualdad de género, la Seccional Vicente López de la Unión Obrera Metalúrgica comenzó un proceso de firmas de convenios con diferentes empresas de la zona, para fomentar la inclusión de trabajadoras mujeres en la industria metalúrgica.

Al respecto, el Secretario General de la Secional, Emiliano Gallo, destacó que “queremos que cada día sean más las mujeres que se dediquen a este trabajo, ya que demostraron a través de los tiempos, el espíritu de lucha, habilidad y fuerza ante las adversidades”, dijo.

Destacó el dirigente que “no existen razones para que las empresas no tomen trabajadoras mujeres y prioricen a los varones, ya que lo que importa en estos casos, es la habilidad y la vocación de hacer las tareas bien “, comentó.

Vale destacar que la filial ya firmó varios acuerdos y próximamente tiene planeado avanzar con otros, con el acompañamiento del titular del la UOMRA, Antonio Caló, que prepara una extensión de estas iniciativas a todas las filiales del país.

Los convenios se basan en crear condiciones  para la salida laboral de las mujeres capacitadas y recibidas en los centros de Capacitación Profesional, “Fray Luis Beltrán” y los centros culturales de Tortuguitas y Manuel Alberti.

“Este impulso sindical surge de la necesidad institucional para que cada vez más compañeras trabajen en nuestras industrias”, finalizó Gallo.