EL DELEGADO
Visitas: 11453 Lectores

GREMIALES

ANTONIO CALO: “TODOS LOS TRABAJADORES SOMOS ESENCIALES A LA HORA DE VACUNARNOS”



El Secretario General de la UOM, defendió la gestión llevada adelante por el Ex Ministro de Salud, Ginés González García y apoyó la decisión del Presidente de la Nación de apartarlo de su cargo tras los hechos públicamente conocidos.

“Estoy de acuerdo con la decisión de Alberto Fernández”, dijo el líder metalúrgico a EL DELEGADO, pero sin embargo, valoró lo que fue la impronta como sanitarista de Ginés tanto durante el Gobierno de Néstor Kirchner, donde “impuso una política estratégica para que todos puedan acceder a sus medicamentos”, como en la pandemia de 202, para armar todos el sistema de salud pública, que el neoliberalismo había dejado abandonado.

Recalcó Antonio Caló que “la vacuna tiene que ser para todos sin distinción y estoy convencido de que el gobierno está en esa política, desde la concepción de justicia social que debe ser el baluarte de las decisiones comunes”, agregó.

En otro orden de temas, se mostró satisfecho y con muchas esperanzas sobre los alcances del Consejo Económico y Social, del cual forma parte y recordó que el objetivo es que “funcione como en España, que fue un verdadero éxito”, expresó.

“Yo estuve en España cuando desde Argentina comenzamos con este proyecto de Acuerdo entre todos los sectores de la sociedad y vi en persona cómo funciona, por lo cual, sé que es un objetivo que se puede lograr en nuestro país”, adelantó.

Respecto del Proyecto de la Cámara de Diputados para elevar el piso del  mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, celebró Caló que se ponga el mínimo en 150 mil pesos, porque a su entender “es un buen paso para empezar el debate”, pero explicó que “este número tiene que seguir subiendo a medida que pase el tiempo.

Además agregó que desde la CGT plantearon una serie de mejoras “para aportar a un proyecto superador” y que esperan la respuesta favorable de Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados, quien ya expresara días atrás la apertura a nuevos beneficios para los trabajadores en esta reforma.