EL DELEGADO
Visitas: 11540 Lectores

GREMIALES

MOYANO ACORDÓ CON LARRETA UN BONO PARA RECOLECTORES DE RESIDUOS



Los camioneros, levantaron las medidas de fuerza y amenazaban en continuar con el cese en las actividades. Reclamaban por una compensación que fue firmada por el sindicato en medio de la pandemia.

"Que pague el bono y se deje de romper las pelotas con amenazas", dijo hoy el titular del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, en el marco de las medidas de fuerza llevadas adelante por los recolectores porteños. Horas después, el Gobierno de la Ciudad confirmó el pago del bono, decisión que cesó el conflicto con los trabajadores. 

Previo a la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo Aparicio, referente del sindicato de los camioneros, le pidió a las autoridades porteñas que dejen "de amenazar" con que les van a sacar beneficio como el séptimo día o los feriados. “Que hagan lo que tengan que hacer, nosotros le vamos a parar la Ciudad todas las veces que sea necesario”, disparó el sindicalista.

En este sentido, también declaró: “Estamos parando en la Ciudad para que se entienda que estamos beneficiando a los trabajadores. El Sindicato siempre busca la conquista de los trabajadores. Estamos desde el primer día trabajando en la calle cuando muchos estaban escondidos. Nos quieren castigar cuando tenemos muchos compañeros enfermos”. “El bono lo firmamos para todos los de nuestra organización”, dijo Aparicio en un improvisado discurso frente a los trabajadores que mantienen la medida de fuerza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La lucha va a continuar hasta que nos den las respuestas”, dijo Aparicio. Con la decisión de pagar el bono, terminó la lucha.